1. INTRODUCCIÓN
En la nota anterior sobre el planeamiento estratégico, sostuvimos que el medio ambiente en el que se desenvuelven los negocios está en constante crisis. Por ello, es necesario estar siempre alerta, realizando un buen diagnóstico y a continuación un pronóstico, seguido de un buen Análisis FODA. Luego, presentamos los diferentes niveles de la organización y el correspondiente planeamiento estratégico que cada una debe llevar a la práctica y que además cada uno de ellos debe estar relacionado con el otro.
Lo primordial es que el planeamiento estratégico debe... >
»» Ver artículo completo
Herramientas para la Toma de Decisiones Comerciales
1 de octubre de 2006
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior comenzamos a ver la Matriz del Boston Consulting Group , cuáles son los elementos que la componen, qué representa y por último su funcionamiento. También, analizamos cómo se llama cada uno de los cuadrantes que posee, qué ocurre con los productos ubicados en cada uno de ellos, de qué manera ingresan los productos en la matriz y el recorrido de éstos a través de ella. Además, estudiamos desde qué productos provienen los ingresos de la compañía y hacia dónde deben ser dirigidos los mismos.
2. FUNCIONAMIENTO DE LA MATRIZ... >
»» Ver artículo completo